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Artículos
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01. ¿Cómo se pone un precio adecuado?
02. Comunicar bien con folletos y carpetas
03. Credibilidad de un buen pronóstico de ventas
04. Oportunidades en exposiciones
05. Una estrategia para ventas complicadas
06. Las ventas son como el fútbol
07. Tiempo de descuento
08. El ciclo de vida de lo que vendemos
09. La importancia del precio
10. Al contratar capacitación
11. Tercer semestre
12. El mejor vendedor

 
 
   
 
¿Cómo se pone un precio adecuado?
Autor
Simón Lutvak

Fecha y lugar de publicación
Abril 2006, revista Pymes Clarín

Temas
Política de precios, precio y valor, estrategia de marketing

Resumen
Definir el precio de un artículo o un servicio no es una tarea fácil. La decisión puede significar el éxito, el fracaso o la indiferencia de los clientes. Además, una vez comunicado el precio es muy difícil dar marcha atrás. Entérese de los pasos necesarios para definir el precio adecuado.

 

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Comunicar bien con folletos y carpetas
Autor
Simón Lutvak

Fecha y lugar de publicación
Mayo 2006, revista Pymes Clarín

Temas
Marketing directo, contenidos y posicionamiento

Resumen
En muchas empresas se decide generar folletos y carpetas producto de un arranque de vergüenza o frente al surgimiento de una oportunidad que obliga a producirlos. El material de comunicación es una de las piezas por las cuales los consumidores y clientes se formaran de una idea de lo que están por comprar y a quien. Su diseño, producción y distribución deben ser parte de un plan general y requiere sistemáticamente su renovación.

 

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Credibilidad de un buen pronóstico de ventas
Autor
Simón Lutvak

Fecha y lugar de publicación
Junio 2006, revista Pymes Clarí­n

Temas
Plan de ventas, equipo de ventas, planeamiento

Resumen
Una de las funciones ejecutivas menos prestigiadas del mundo empresario, sobre todo entre las pymes, es la previsión de ventas para el año próximo. Sin embargo la mala fama que se ha ganado esta noble función entre vendedores, se debe a la falta de fundamentos metodológicos, técnicos y herramientas para realizar dicha labor. La obtención de precisión en el pronóstico es un síntoma de madurez empresaria y clave para manejar las inversiones y orientar el gasto.

 

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Oportunidades en exposiciones
Autor
Simón Lutvak

Fecha y lugar de publicación
Abril 2009, Revista de Carmahe

Temas
Marketing, ventas. Planificación de la inversión comercial.

Resumen
La participación en ferias y eventos suele ser un costo importante entre los gastos de inversión que realiza una pyme. Sin embargo no siempre se planifican con cuidado o se toman las mejores decisiones.

 

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Una estrategia para ventas complicadas
Autor
Simón Lutvak

Fecha y lugar de publicación
Julio 2006, revista Pymes Clarín

Temas
Venta consultiva, formación de vendedores

Resumen
Existen productos y servicios que los compradores requieren de toda una investigación previa para determinar la conveniencia de su adquisición o bien bajo cuales circunstancias es apropiado comprarlos. En estos casos los ciclos de venta pueden ser largos y los montos altos. Solo vendedores idóneos llevarán a buen puerto varias operaciones por año y es común observar como otros pierden el tiempo atendiendo "interesados" que nunca van a comprar.

 

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Las ventas son como el fútbol
Autor
Simón Lutvak

Fecha y lugar de publicación
(sin publicar)

Temas
Eficacia en ventas, humor empresario

Resumen
Una comparación entre el vendedor y el goleador de un equipo de fútbol, una humorada del consultor que explica claramente lo que se denomina eficacia en ventas.

 

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Tiempo de descuento
Autor
Simón Lutvak

Fecha y lugar de publicación
Noviembre 2007, revista Pymes Clarí­n

Temas
Política de precio, formación de vendedores

Resumen
Cuando se lidera una organización se tiene que tomar partido a diario acerca del precio de los productos y servicios. La decisión de conceder descuentos en los precios es una práctica bastante común, sobre todo entre los empresarios pyme, tan preocupados en cerrar negocios, incluso sacrificando rentabilidad. Pero no siempre el negocio cerrado es bueno para la empresa, muchas veces hubiera sido mejor dejarlo correr. Lea acerca de las buenas prácticas para realizas descuentos de precio.

 

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El ciclo de vida de lo que vendemos
Autor
Simón Lutvak

Fecha y lugar de publicación
Marzo 2007, Pymes Clarí­n

Temas
Ventas, marketing y estrategias

Resumen
Se explican las etapas que atraviezan los productos y servicios que se venden en las empresas y que estrategias son más apropiadas según cada caso

 

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La importancia del precio
Autor
Simón Lutvak

Fecha y lugar de publicación
Enero 2010, revista Plus Pymes Clarín

Temas
Precio, ventas, mayoristas

Resumen
Artículo publicado en la prestigiosa revista que realiza varias consultas sobre el tema a Simón Lutvak

 

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Al contratar capacitación
Autor
Simón Lutvak

Fecha y lugar de publicación
Buenos Aires, octubre de 2015

Temas
Contratar capacitación. Planificación de la actividad. Aprovechamiento de la inversión.

Resumen
Consejos y buenas prácticas al contratar capacitación. Consideraciones al seleccionar proveedor y planificación post-curso

 

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Tercer semestre
Autor
Simón Lutvak

Fecha y lugar de publicación
Junio 2016, sin publicar

Temas
Estrategias, precios y competencia

Resumen
La retracción de la demanda es evidente a mediados del 2016. Existe una alta expectativa sobre la reactivación y el mientras tanto. El consultor presenta sus consejos para la coyuntura.

 

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El mejor vendedor
Autor
Simón Lutvak

Fecha y lugar de publicación
Noviembre 2016, Buenos Aires (sin publicar)

Temas
Ventas, vendedores, contratación de vendedores, perfil del vendedor

Resumen
Aspectos claves a tener en cuenta al contratar un vendedor o bien al evaluar el rendimiento de la propia fuerza de venta

 

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